Jóvenes, dispuestos a todo.

19 de abril de 2009



En la actualidad existe una gran cantidad de jóvenes que trabajan en diversas áreas laborales, dentro de esto hay un numeroso rango de adolescentes que se dedican al trabajo como empaquetador de supermercados. Se establece un grupo preponderante, el de los estudiantes secundarios que fluctúan entre las edades de 15 a 17 años. Estos últimos pertenecen al 75%, en contraste con el 15% de los estudiantes superiores, quienes ejercen esta labor.

Entre las personas entrevistadas existen diversas causas por las que los adolescentes prefieren trabajar en este ámbito, en general deciden optar por este trabajo, ya que el horario es relativo y flexible dejando tiempo libre para las cosas personales.

Dentro del rango de 16 a 23 años de edad, que en su mayoría trabajan desde muy jóvenes, invierten sus ganancias con el fin de utilizarlas para uso propio o en ayuda a la familia. En el caso de los menores de 16 años, pertenecientes a educación media, trabajan con el fin de juntar dinero y aportar con cosas para el hogar. Por otra parte los más grandes, que pertenecen a la educación superior, destinan sus recursos para pagarse los estudios y comprarse cosas de uso propio.

Por último, podemos decir que los jóvenes siempre tratan de arreglar sus vidas trabajando con el merito de obtener su propia fortuna, no importa el trabajo, ni el horario o el lugar que sea, ya que constantemente están en búsqueda de conseguir sus propias metas.


FUENTES:
-ASACH


ENTREVISTAS
Galería de imágenes.





Diferendo marítimo con Perú

13 de abril de 2009
Hace un tiempo Chile y Perú comenzó un gran debate por las delimitaciones marítimas que deberían existir entre ambos países. Esta controversia es de materia jurídica donde el Derecho internacional reconoce derechos de soberanía y jurisdicción de los estados (mar territorial, zona contigua, plataforma continental y zona económicamente exclusiva) la zona en cuestión es un espacio marítimo que se discute desde su partida, donde Perú considera esta como el trazo que corresponde al termino de frontera terrestre (denominado Concordia), hasta la proyección de las 200 millas de Chile.
Este diferendo marítimo es, ya que no existe una delimitación fronteriza conforme con el Derecho Internacional, donde se aseguraría la equidad territorial entre ambos. Para Perú el espacio discutible es porque de acuerdo a la legislación interna, les constituye parte de su dominio marítimo hasta las 200 millas teniendo así su soberanía y jurisdicción, teniendo fuera de su alcance la zona correspondiente de Chile.
Según el tratado de 1929 el comienzo del territorio marítimo seria el término de frontera terrestre, donde Chile difiere ya que supuestamente este tratado habría sufrido cambios, ya que esta comenzaría en el “territorio Hito Nº 1. En la latitud 18º21′00″
Esta controversia ha perdurado desde hace un tiempo siendo el 2000 la fecha más crítica en este conflicto donde Chile aceptaría que la “frontera delimitada por el paralelo geográfico 18º21′00″”, en que el país vecino contestaría que no existe realmente aquel limite. Quizás cuánto tiempo más se demorara en finalizar este debate, ya que cada uno tiene su punto de vista, es por eso que se acuden a la Corte de la Haya exponiendo cada uno sus memorias sobre este tema, para poner así un punto final a esto.

El poder de la larga estela.

6 de abril de 2009

En el mundo online hay una gran diversidad de recursos que podemos encontrar, tanto para informarse como para ampliar nuestros gustos musicales, cinéfilos o de lectura. Por esto es que decimos que “El poder de la estela ha llegado”, ya que por medio de Internet uno tiene la opción de comprar, arrendar o simplemente bajar de forma “gratuita” lo mismo que podemos encontrar en cualquier tienda de alquiler de videos, o venta de música, e incluso en una librería.
Un claro ejemplo es la industria musical. Hoy en día podemos ver que las ventas en las grandes tiendas son menor que antes, ya que las personas solo buscan canciones de sus gustos, lo cual para ellos no vale la pena invertir en un CD completo ya que siempre se da que 2 o 3 temas son del gusto del consumidor, es por eso que la gente prefiere bajar las canciones antes que invertir en ellas. Si bien es cierto aquello no tiene costo monetario para el público, igualmente existe una desventaja ante esto, ya que el tiempo y el costo sicológico es un precio que comprando no lo es.
Los discos, libros, documentales o películas que tuvieron menos éxito en su momento, hoy son los más populares dentro de la industria online, ya que gracias a buscadores como Itunes, Amazon o Netflix han descubierto que los “fracasados” también venden, dejando claro que la popularidad de los grandes éxitos ha dejado de tener el monopolio.
El negocio de la larga estela se basa en recomendar sitios para atraer cada vez más individuos que se hagan consumidores de este, lo que hace que se haga un redescubrimiento de gustos de distinto tipo, ya que con la cantidad de resultados encontrados en este medio la gente amplia sus conocimientos culturales, lo que “la tiranía de los grandes éxitos”, no permite.
 

Browse

Gusto etílico

Gusto etílico
Heineken