En la actualidad existe una gran cantidad de jóvenes que trabajan en diversas áreas laborales, dentro de esto hay un numeroso rango de adolescentes que se dedican al trabajo como empaquetador de supermercados. Se establece un grupo preponderante, el de los estudiantes secundarios que fluctúan entre las edades de 15 a 17 años. Estos últimos pertenecen al 75%, en contraste con el 15% de los estudiantes superiores, quienes ejercen esta labor.
Entre las personas entrevistadas existen diversas causas por las que los adolescentes prefieren trabajar en este ámbito, en general deciden optar por este trabajo, ya que el horario es relativo y flexible dejando tiempo libre para las cosas personales.
Dentro del rango de 16 a 23 años de edad, que en su mayoría trabajan desde muy jóvenes, invierten sus ganancias con el fin de utilizarlas para uso propio o en ayuda a la familia. En el caso de los menores de 16 años, pertenecientes a educación media, trabajan con el fin de juntar dinero y aportar con cosas para el hogar. Por otra parte los más grandes, que pertenecen a la educación superior, destinan sus recursos para pagarse los estudios y comprarse cosas de uso propio.
Por último, podemos decir que los jóvenes siempre tratan de arreglar sus vidas trabajando con el merito de obtener su propia fortuna, no importa el trabajo, ni el horario o el lugar que sea, ya que constantemente están en búsqueda de conseguir sus propias metas.
FUENTES:
-ASACH
ENTREVISTAS
Galería de imágenes.